viernes, 5 de agosto de 2011

Reglas de NETIQUETTE

  • La regla de oro de Internet es simple, y se parece a una regla que aprendemos de chicos: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros.
    Pregúntese a si mismo "Yo me atrevería a decirle esto personalmente?".
    Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje.

  • Si estas escribiento a una persona desconocida que vive en un país de lengua diferente al español, utilizae en lo pocible el ingles.

  • Si tiene dudas o problemas consulte al postmaster. Para enviar un mail a postmaster hacerlo a postmaster@computadora.dominio y sea amable, breve y paciente, el postmaster suele estar muy ocupado y la respuesta puede tardar varios días.

  • Solo usar mayuscula para resaltar un punto importante, distinguir un título o cabecera y para enfatizar.

  • No escribir línes con más de 80 caracteres.

  • No usar acentos, eñes, ni simbolos raros que no estem directamente en el teclado.

  • Evitar quoteos innecesarios.

  • No reenviar correo electrónico personal a listas de correos o grupos Usenet sin el permiso del autor original. 

  • Ser breves.

  • No enviar anexos raros o correremos el riesgo de que no lleguen a destino.

  • El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL para que los interesados puedan acceder a ellos, o describir el documento indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados. 

  • Incluir nuestra firma al final del correo electrónico. Nuestra firma de pie de página debe incluir nuestro nombre, posición, dirección de Internet y no debe exceder de 4 líneas. La información optativa puede incluir nuestra dirección y número de teléfono. 

  • Debemos ser cuidadosos cuando usemos sarcasmo y humor. Sin comunicaciones cara a cara nuestro chiste puede verse como una crítica.

  • No contestar un e-mail si estamos enfadados o molestos.

  • Debemos respetar las leyes sobre Derechos Reservados. Entrecomillaremos toda cita, referencias y fuentes, y respetaremos todo acuerdo de Copyright y de licencia. 


  • Debemos ser cuidadosos con información personal o privada. No publicando datos de terceros.


  • Nunca citemos en público e-mails que nos fueron enviados en privado. 

  • Verificar que que este correcto el detinatario del e-mail.

  • No utilicemos el correo para promocionar ni adelantar causas religiosas, filosóficas, políticas, comerciales o para promover nuestro propio sitio web. 
  • No es aceptable el uso de vocabulario obsceno o "picante" en los comunicados.
  •  
  • Seamos profesionales y cuidadosos en lo que decimos acerca de otros. El correo electrónico se reenvía fácilmente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario