La regla de oro de Internet es simple, y se parece a una regla que aprendemos de chicos: No hacerle a los demás los que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Pregúntese a si mismo "Yo me atrevería a decirle esto personalmente?".
Si la respuesta es no, vuelva a releer y reescribir su mensaje.
Si estas escribiento a una persona desconocida que vive en un país de lengua diferente al español, utilizae en lo pocible el ingles.
Si tiene dudas o problemas consulte al postmaster. Para enviar un mail a postmaster hacerlo a postmaster@computadora.dominio y sea amable, breve y paciente, el postmaster suele estar muy ocupado y la respuesta puede tardar varios días.
Solo usar mayuscula para resaltar un punto importante, distinguir un título o cabecera y para enfatizar.
No escribir línes con más de 80 caracteres.
No usar acentos, eñes, ni simbolos raros que no estem directamente en el teclado.
Evitar quoteos innecesarios.
No reenviar correo electrónico personal a listas de correos o grupos Usenet sin el permiso del autor original.
Ser breves.
No enviar anexos raros o correremos el riesgo de que no lleguen a destino.
El procedimiento correcto es colocarlos en algún lugar en la red y enviar el URL para que los interesados puedan acceder a ellos, o describir el documento indicando que, a solicitud, puede ser enviado en forma directa a los interesados.
Incluir nuestra firma al final del correo electrónico. Nuestra firma de pie de página debe incluir nuestro nombre, posición, dirección de Internet y no debe exceder de 4 líneas. La información optativa puede incluir nuestra dirección y número de teléfono.
Debemos ser cuidadosos cuando usemos sarcasmo y humor. Sin comunicaciones cara a cara nuestro chiste puede verse como una crítica.
No contestar un e-mail si estamos enfadados o molestos.
Debemos respetar las leyes sobre Derechos Reservados. Entrecomillaremos toda cita, referencias y fuentes, y respetaremos todo acuerdo de Copyright y de licencia.
Debemos ser cuidadosos con información personal o privada. No publicando datos de terceros.
Nunca citemos en público e-mails que nos fueron enviados en privado.
Verificar que que este correcto el detinatario del e-mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario